4shared

Context-dependent memory traces in the crab’s mushroom bodies: Functional support for a common origin of high-order memory centers

Por - noviembre 23, 2016
cangrejo

Context-dependent memory traces in the crab’s mushroom bodies: Functional support for a common origin of high-order memory centers.

Maza FJ, Sztarker J, Shkedy A, Peszano VN, Locatelli FF, Delorenzi A.

Proc Natl Acad Sci U S A. 2016 Nov 16.

Los cuerpos pedunculados son un área cerebral de alta integración de varios grupos de invertebrados, ampliamente estudiada en insectos como una estructura clave involucrada en procesos de memoria. Se ha propuesto incluso que los cuerpos pedunculados y al pallium de los vertebrados, áreas involucradas en procesos de memorias complejas, tienen un origen evolutivo común. En los crustáceos, se ha propuesto desde hace más de cien años que los cuerpos hemielipsoides y los cuerpos pedunculados de los insectos también tienen un origen evolutivo común. Sin embargo, no existía evidencia funcional acerca de la participación de cuerpos hemielipsoides en procesos de memoria. En este estudio, en el cangrejo Neohelice, se evidenciaron trazas de memoria en los cuerpos hemielipsoides que, al igual que para áreas cerebrales de alta integración, reflejan el atributo contextual de la memoria. Estos resultados extienden la homología basada en la anatomía y la expresión génica al nivel funcional, y apoyan la hipótesis de un origen común para los centros de memoria de alto orden de los animales bilaterales.