4shared

España: ofertas para realizar estancias posdoctorales vinculadas a las Acciones MSC-IF

Por - abril 16, 2019

Expresiones de Interés 2019

La Universidad Complutense de Madrid (UCM) está buscando a investigadores posdoctorales excelentes, para solicitar becas individuales de las Marie Skłodowska-Curie Actions de la Unión Europea.

A continuación puedes encontrar las 150 ofertas de acogida de los grupos de investigación de nuestra universidad interesados en recibir candidaturas para concurrir a esta convocatoria:

Ofertas de la UCM

¿QUÉ SON LAS BECAS INDIVIDUALES DE MSCA?

Estas becas están diseñadas para impulsar el potencial creativo e innovador de los investigadores con experiencia mediante el desarrollo de un proyecto de investigación individual. Los beneficiarios de las becas MSCA en la UCM conseguirán incrementar su independencia y madurez investigadora, mejorar sus habilidades profesionales y ampliar su red de contactos internacionales. Además, podrán disfrutar la experiencia de vivir en una capital europea dinámica, vibrante y multicultural con unas condiciones salariales muy competitivas en relación con el coste medio de vida de Madrid (salario bruto anual de unos 50.000 euros).

Una característica atractiva de las becas de MSCA-IF es la flexibilidad del organismo financiador a la hora de establecer la fecha de inicio de los proyectos financiados. Ésta, si se considera necesario, se podría retrasar hasta 18 meses tras la firma del acuerdo de subvención. En la actual convocatoria (2019) esto se traduciría en que los proyectos podrían retrasar su inicio hasta mediados del año 2021, permitiendo optimizar la fecha de fin de otros contratos de investigación que actualmente se estén disfrutando.

LA INSTITUCIÓN DE ACOGIDA
La Universidad Complutense de Madrid (UCM), como institución beneficiaria, a través de su Oficina Europea de I+D asistirá a los solicitantes durante toda la fase de preparación de propuestas:

  1. Poniendo a disposición de los solicitantes una completa guía “Paso a Paso” con todos los materiales necesarios (p.e. recopilación de información institucional, manuales sobre cómo redactar una propuesta exitosa, etc.) para conseguir una propuesta competitiva.
  2. Proporcionando asistencia durante todo el proceso de solicitud (p.e. proceso de presentación online, servicio de asesoría sobre la redacción, etc.) y revisiones en profundidad realizadas por los técnicos de la oficina.
  3. Intermediación entre los solicitantes y otros servicios de la UCM (p.e. Oficina de Transferencia Tecnológica, Unidad de Cultura Científica e Innovación, Servicio de emprendimiento, etc.).
  4. Asesoramiento sobre cuestiones de desarrollo profesional, en particular, sobre oportunidades para la obtención de financiación más allá del proyecto de MSCA-IF.

Además, la Oficina Europea de I+D actúa como Punto de Contacto Local de la iniciativa EURAXESS, ayudando a los fellows de MSCA-IF en cuestiones relacionadas con su movilidad.