4shared

Fallecimiento de Hugo Felipe Carrer (1941-2018)

Por - junio 6, 2018
Hugo Carrer -1

Con mucha tristeza informamos la noticia del fallecimiento del Dr. Carrer el pasado 2 de Marzo de 2018. Hugo fue un prestigioso neurofisiólogo de la provincia de Córdoba, reconocido tanto en el país como en el extranjero.

Se desempeñó como Investigador Principal de CONICET y Jefe del Laboratorio de Neurofisiología del Instituto Investigación Médica Mercedes y Martín Ferreyra, desde donde realizó sus principales contribuciones acerca de los efectos de los esteroides gonadales sobre la plasticidad estructural y funcional del sistema nervioso.

Fue vice-director del Instituto Ferreyra, Profesor Titular del Departamento de Farmacología de la Facultad de Ciencias Químicas y primer Director del Doctorado de Neurociencias de la Universidad Nacional de Córdoba.

Es un gran pesar y una enorme pérdida para la neurociencia argentina, en particular para la comunidad científica cordobesa. Sin embargo nos queda su legado a través de sus discípulos y de la creación del primer doctorado de neurociencias en nuestro país.

En homenaje a la vida y obra científica del Dr. Hugo Carrer, el próximo 21 de junio de 9:00 a 15:00 horas se realizará un Simposio en el Instituto de Investigación Médica Mercedes y Martín Ferreyra.

Homenaje-CARRER