4shared

Giacomo Rizzolatti en la UNSAM y C3

Por - noviembre 28, 2016

rizzolatti

 

Entre el 5 y 7 de diciembre el científico italiano Giacomo Rizzolatti, una de las personalidades más destacadas en el campo de las neurociencias, visitará la Universidad Nacional de San Martín. Premiado y reconocido a nivel internacional por prestigiosos centros de investigación, Rizzolatti tiene entre sus máximos méritos haber descubierto las neuronas espejo, una clase de neuronas que se relacionan con los comportamientos empáticos, sociales e imitativos.

La agenda de Rizzolatti en Buenos Aires comenzará el lunes 5 a las 11 hs. En el Campus Miguelete, dictará la conferencia “Las neuronas espejo: pasado, presente y futuro. Al día siguiente, el martes 6 a las 12 hs, será reconocido con el Título Doctor Honoris Causa de la UNSAM. En ese evento, brindará la Lectio Magistralis: “De las neuronas espejo al mecanismo espejo”. Por último, el miércoles 7  a las 18 hs participará en el Centro Cultural de la Ciencia de un nuevo encuentro del Ciclo Narrativas de lo Real, en un diálogo interdisciplinario con sociólogos y escritores en torno a Espejos, neuronas y ficción.

Giacomo Rizzolatti es médico y cirujano por la Universidad de Padua (Italia), en donde también realizó su especialización en neurología. Dirige el Brain Center for Social and Motor Cognition, dependiente del Instituto Italiano de Tecnología. Recibió numerosos premios, entre ellos: Premio en Neuropsicología Jean-Louis Signoret de la Fundación IPSEN (2010), Premio Príncipe de Asturias en Investigación Científica y Técnica (2011) y The Brain Prize de la Fundación Lundbeck (2014), es el premio internacional más importante del campo de las neurociencias. A su vez, fue distinguido con el título Doctor Honoris Causa de la Universidad Claude Bernard de Lyon (Francia), de la Universidad de St. Petersburgo (Rusia), de la Universidad de Lovaina (Bélgica) y de la Universidad de Sassari (Italia).

Todas las actividades son gratuitas, con inscripción previa enviando un mail a lecturamundi@gmail.com