4shared

Interneuron NMDA Receptor Ablation Induces Hippocampus-Prefrontal Cortex Functional Hypoconnectivity After Adolescence in a Mouse Model of Schizophrenia.

Por - mayo 27, 2020

Interneuron NMDA Receptor Ablation Induces Hippocampus-Prefrontal Cortex Functional Hypoconnectivity After Adolescence in a Mouse Model of Schizophrenia.
Journal of  Neuroscience 2020 Apr 15;40(16):3304-3317. doi: 10.1523/JNEUROSCI.1897-19.2020.
Rodrigo J Alvarez, Diego E Pafundo, Camila L Zold, Juan E Belforte
Instituto de Fisiología y Biofísica Bernardo Houssay (IFIBIO-Houssay), Grupo de Neurociencia de Sistemas, Universidad de Buenos Aires y Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas, Buenos Aires, 1121, Argentina.

En este trabajo buscamos dilucidar posibles mecanismo fisiopatológicos subyacentes a enfermedades psiquiátricas como la esquizofrenia. Para ello, utilizamos un modelo genéticamente definido previamente validado basado en la hipofunción del receptor NMDA exclusivamente en interneuronas corticales temprano en el desarrollo postnatal. Mediante registros electrofisiológicos in vivo y experimentos de estimulación optogenética en rodajas de cerebro pudimos establecer que la alteración de las interneuronas en una etapa juvenil desencadena en la etapa adulta, concomitante con el surgimiento de alteraciones conductuales compatibles con esquizofrenia, una hipoconexión funcional de la vía hipocampo-corteza prefrontal. Los resultados de este estudio refuerzan la hipótesis actual que propone que una alteración temprana en la maduración postnatal de las interneuronas corticales repercutiría en el neurodesarrollo durante la adolescencia, alterando la trayectoria normal y llevando al surgimiento de alteraciones conductuales en la etapa adulta.