LOGO-SAN-WEB

13 de julio de 2020

LLAMADO A PRESENTACIONES PARA SAN2020

El llamado ha cerrado. El 30 de julio anunciaremos los resultados de la selección.

FECHA DE CIERRE PARA LA PRESENTACIÓN DE SIMPOSIOS: 22 DE JULIO

La Comisión Directiva (CD) y la Comisión Organizadora (CO) llaman a la presentación de propuestas para la XXXV Reunión Anual de la SAN, a realizarse en formato virtual del 7 al 9 de octubre del corriente año.

El evento estará regido como siempre por los principios de excelencia científica, representación federal y paridad de género.

Las opciones de participación para las que se abre la convocatoria en esta instancia son:

CHARLAS DE INVESTIGADORES/AS JÓVENES:

Requisitos y condiciones:

  • Postdocs e investigadores/as que no posean más de 8 años de haber concluido el doctorado. Superado ese plazo, se considerarán situaciones particulares justificadas.
  • La presentación tendrá una duración de 20 minutos.
  • Se espera que la exposición oral sea en inglés para que el público no-hispanoparlante pueda seguirla.
  • El material de apoyo de la presentación debe ser en inglés.
  • Quienes se postulen no deben haber presentado una charla de Investigador/a Joven en los últimos 3 congresos SAN.

El resumen debe ser en inglés (máximo de 2000 caracteres incluyendo referencias y espacios). No pueden incluirse gráficos ni imágenes.

Las personas interesadas deberán enviar un resumen y CV breve de hasta 3 páginas antes del 15 de Julio a congresosan2020@gmail.com con el Asunto “Charlas Jóvenes_Apellido’. Recibirán un correo confirmando la recepción de las propuestas. En caso de no recibir confirmación en una semana, re-enviar la propuesta a saneurociencias@gmail.com.

La selección será realizada por la CO de la SAN. Los resultados serán comunicados antes del 30 de Julio.

SIMPOSIOS:

Requisitos y condiciones:

  • Cada simposio debe incluir como máximo 4 disertantes, sugiriendo que se tenga en cuenta la representatividad de géneros.
  • Se sugiere incluir al menos un disertante con lugar de trabajo en Argentina.
  • Quien organice el simposio puede participar como disertante o sólo como Chair.
  • Quien organice el simposio deberá contactar a quienes haya propuesto como disertantes y contar con aceptación antes de enviar la propuesta a la CO.

La propuesta debe indicar:

  • Nombre, lugar de trabajo, e-mail de quien organice.
  • Título del Simposio y resumen que explique el foco del mismo.
  • CV breve de cada disertante.
  • Título y resumen de cada charla.

Las propuestas deberán ser enviadas en formato PDF y serán recibidas hasta el 22 de julio inclusive a la casilla de correo electrónico: congresosan2020@gmail.com con el Asunto “Propuesta de simposio SAN2020”.  Recibirán un correo confirmando la recepción de las propuestas (en caso de no recibir confirmación re-enviar la propuesta o contactar a nuestra secretaria Silvina Ceriani saneurociencias@gmail.com).

La CD conjuntamente con la CO seleccionarán las propuestas y darán a conocer los resultados de la selección de simposios antes del 30 de julio.

Más recientes

TUM Global Postdoc Fellowships 2024

Below you will find more information about the program and application requirements. Applications will be accepted through March 31st. There will then be a second call for applications in September. Technische Universität München The TUM Global Postdoc Fellowship at Technical

Llamado de beca doctoral: Laboratorio de Neurobiología Básica y Traslacional | IHEM

Título del Proyecto: Dinámica diferencial del receptor metabotrópico de GABA (RGABAB) en áreas circadianas y neuronales: impacto del envejecimiento y patologías asociadas. Potencial modulación por la melatonina. Investigadora Responsable: Dra. Estela Maris Muñoz Inicio: 01/04/2024 / Duración: 3 años Contacto: (Enviar C.V. y teléfono para contactar)

Espiando de cerca los mecanismos moleculares del Alzheimer

Las enfermedades neurodegenerativas como el Alzheimer poseen, en su origen y desarrollo, complejísimos mecanismos celulares y moleculares. Comprender estos mecanismos ayudan no solo a entender mejor la enfermedad sino, también, a pensar ideas y posibles tratamientos. De ahí el rol

Carta Abierta a las Autoridades Nacionales

Los representantes de la Sociedad Argentina de Investigación en Neurociencias expresamos nuestra profunda preocupación por la postergación indefinida de la efectivización de los concursos de becas, ingresos a la Carrera del Investigador Científico (CIC) e ingresos a la Carrera del