4shared

Llamado a propuestas para la Semana del Cerebro 2020

Por - noviembre 3, 2019

Llamado a propuestas para la Semana del Cerebro 2020

 

Cierre de la convocatoria: 06 de Diciembre de 2019

La Sociedad Argentina de Investigación en Neurociencias llama a la presentación de proyectos de divulgación en el marco de la Brain Awareness Week (BAW) o “Semana del Cerebro“, que se realizará mundialmente desde el 16 al 22 de marzo del 2020.

 

 Acerca de la Semana del Cerebro

 

La BAW es una campaña internacional de difusión de la neurociencias que se realiza anualmente para aumentar la conciencia pública sobre el progreso y los beneficios de la investigación del cerebro. Fue fundada en 1996 por la Dana Alliance for Brain Initiatives (www.dana.org/BAW) y, en diversos países, tiene como “socios” a instituciones como sociedades científicas, universidades, hospitales, escuelas, organizaciones no gubernamentales, etc.

 

Durante la Semana del Cerebro, las instituciones participantes organizan actividades para diversos públicos que promueven y comunican las investigaciones en neurociencias. Las actividades están limitadas solo por la imaginación de los organizadores y pueden incluir (entre otras):

–  Ciclos de charlas de investigadores y becarios para la comunidad

– Visitas a escuelas para presentar charlas y experimentos de neurociencias

– Jornadas a puertas abiertas en los laboratorios de neurociencias

– Presentación de películas u obras teatrales con contenidos de neurociencias

– Campañas en redes sociales de contenidos sobre el cerebro

– Concursos de videos, ensayos, artes plásticas, cuentos, etc., en temas relacionados con el cerebro

– Actividades de promoción de las neurociencias en centros de salud

 

Bases y condiciones

Cada uno de los miembros de la SAN que realice actividades de divulgación de las neurociencias y quiera participar de BAW 2020 en la Semana del Cerebro, tiene dos opciones para poder inscribirse. 1) Haciéndose “socio individual”, entrando a la página de la Dana Foundation (www.dana.org/BAW) o 2)  inscribirse a través de la SAN; ya que nuestra sociedad es una “organización asociada” a BAW y ofrece el aval institucional a sus miembros.

Para recibir financiamiento de la SAN, los postulantes que hayan optado por hacerse “socios BAW” deberán comprometerse a registrar su evento en forma individual en la Dana Foundation e informar los resultados de las actividades tanto a la SAN como a la Dana Foundation. Mientras que aquellos miembros que canalicen sus actividades a través de la SAN deberán informar sus actividades únicamente a nuestra sociedad.

Todos los proyectos que reciban apoyo de la SAN deberán indicar que han sido financiados, total o parcialmente, por la sociedad en sus folletos de promoción, durante sus actividades y en su informe final a la Dana Foundation.

Instrucciones para la presentación:

-enviar Deberá incluir las siguientes secciones

  • Título del proyecto.
  • Responsables del proyecto. Deben ser miembros activos de la SAN, con sus cuotas al día. Indicar la modalidad de presentación (“socio BAW” o “con aval de la SAN”)
  • Resumen del proyecto.
  • Plan de actividades, incluyendo destinatarios, cantidad estimada de publico o receptores de la actividad y cronograma(máximo 3 carillas A4, espacio simple, letra tamaño 12).
  • Presupuesto. Se podrán solicitar hasta $ 9.000 por proyecto.

Los gastos elegibles son:

  • Viáticos (pasajes, combustible, taxi)
  • Servicios (alquiler de equipos y espacios, servicio de refrigerios, honorarios)
  • Insumos (impresiones, objetos de recuerdo, artículos de librería, insumos de computación)

Los proyectos serán evaluados por un comité idóneo ad hoc asignado por la CD. Los criterios de evaluación serán su pertinencia, el impacto de la actividad en la comunidad y adecuación entre el presupuesto y los objetivos que se persiguen.

El comité escribirá una devolución de la presentación, pudiendo sugerir modificaciones o sugerencias de mejora.

Los responsables de los proyectos seleccionados deberán presentar un informe de gastos y comprobantes con valor fiscal que los documenten, antes del 30 de abril de 2020. Así mismo, para divulgar la iniciativa, deberán elaborar un resumen e informe con fotos para difundir por el sitio web de la SAN.

Para documentar los gastos, se aceptarán tickets y facturas B o C a nombre de la Sociedad Argentina de Investigación en Neurociencias, CUIT 30-67779141-8. Se aceptarán también pasajes debidamente justificados (indicando función del pasajero y fechas compatibles con la actividad).

 

Presentación

 

Los proyectos deberán enviarse por correo electrónico a: saneurociencias@gmail.com

 

En el asunto debe figurar la consigna BAW2020 y nombre del responsable de la presentación.

 

Cierre de la convocatoria: 06 de DICIEMBRE de 2019

 

Comunicación de los resultados: 07 de FEBRERO de 2020