4shared

Misión

  1. Organizar actividades de desarrollo profesional tanto para investigadores como para educadores de la neurociencia.
  2. Proveer herramientas que faciliten la investigación en neurociencias así como la formación de nuevos grupos y la repatriación de científicos.
  3. Impulsar el avance del conocimiento sobre neurociencias, promoviendo el contacto y la cohesión entre científicos con variadas formaciones e intereses y provenientes de diversas regiones del país y Latinoamérica.  El crecimiento de la investigación acerca del cerebro y el sistema nervioso en nuestra región es fundamental para la construcción de una masa crítica de alta calidad generadora de conocimiento tanto básico como aplicado a la medicina.
  4. Fortalecer la proyección y la conexión de las neurociencias de la Argentina en el plano de la ciencia internacional.
  5. Promover la educación de las neurociencias, proveyendo herramientas adecuadas para educadores.
  6. Difundir a la sociedad y al público en general los más recientes descubrimientos científicos, sus implicancias respecto del conocimiento básico, así como de la medicina clínica y la ética.
  7. Fortalecer el concepto de Sociedad Científica con un rol activo en el direccionamiento de políticas científicas nacionales, trabajando en conjunto con las Sociedades que nuclean diversas áreas de la ciencia en nuestro país.