4shared

BECA POSTDOCTORAL EN LA UNIVERSIDAD JOHNS HOPKINS-USA

Por - septiembre 10, 2018

Se ofrece una beca postdoctoral full time en el laboratorio del Dr. Mario A. Bianchet del Department of Biophysics & Biophysical Chemistry, Johns Hopkins School of Medicine, Maryland, USA.

El interés del laboratorio es la comprensión de la relación entre la estrucutra tridimensional de macromleculas de interés biomédico y su estructura/función con énfasis en patologías humanas. La investigación realizada en el laboratorio utiliza métodos bioquímicos, de biología molecular y biofísicos tales como difracción de rayos X y simulación y modelado de dispersión de ángulo pequeño, buscando traducir información estructural en procesos de reconocimiento enzimático y molecular orientados a la prevención y tratamiento de enfermedades humanas. La simulación y el modelado molecular complementan el análisis estructural y son partes esenciales de nuestra investigación. En la actualidad, estamos desarrollando un programa sobre proteínas/enzimas involucradas en enfermedades neurodegenerativas asociadas con infecciones virales  (Nat. Struct. Biology 2017 Apr;24(4):379-386; Retrovirology. 2017 Mar 22;14(1):21) y agents anti-microbianos para combatir la infección por Mycobacterium tuberculosis (BMC Biochem. 2017, 18(1):8).

Es deseable que los postulantes tengan el título de Doctor en un área relacionada a la biología estructural y cuenten con experiencia demostrable en técnicas de biofísica y biología molecular. Se valorará la experiencia previa en técnicas de expresión de proteínas recombinantes en bacterias y células eucariotas como también el conocimiento de técnicas de cultivo celular, ELISA y citometría de flujo.

La beca postdoctoral está financiada por un subsidio del National Institute of Health para trabajar en un proyecto destinado a caracterizar la homeostasis proteica de la HIV-Tat, una proteína clave de la infección viral por el virus de la inmunodeficienciaadquirida, mediante control redox por la enzimaNAD(P)H dehidrogenasa [quinona].

Los interesados deben enviar su CV y una carta de intención junto con el nombre e información de contacto de tres referencias al Dr. Mario A. Bianchet a la siguiente dirección de correo electrónico:bianchet@jhmi.edu