4shared

Se busca candidato/a para Beca Doctoral de Agencia

Por - agosto 20, 2016

El laboratorio de Fisiología de la Neurosecreción (IFIByNE (UBA-CONICET)) está buscando interesados/as para realizar el doctorado a través de una beca ANPCyT asociada a un proyecto PICT-2014 para empezar en Diciembre de 2016.

Tema: Estudio del transporte regulado de vesículas secretorias y su efecto en la exocitosis en células cromafines de la médula adrenal.

El proyecto en el que será incorporado el becario/a se orientará a estudiar los procesos de endocitosis, transporte vesicular y exocitosis dependiente de calcio, los cuales en su conjunto conforman el reciclado de vesículas secretorias. Se aplicarán drogas, anticuerpos, y transfección de vectores que impacten sobre diferentes proteínas que regulan pasos aún no explorados de estos procesos, haciendo hincapié en la polimerización de la actina cortical, en los motores moleculares y las proteínas Rabs que los modulan.

Las técnicas a utilizar son: cultivo primario de células, electrofisiología (patch clamp en configuración whole cell) para medir corrientes de calcio y exocitosis en tiempo real, amperometría para registrar la liberación de adrenalina en tiempo real, e imaging para estudiar reciclado vesicular.

Requerimientos: estar recibido/a al momento de comenzar la beca de una carrera afín al tema de trabajo (Biología, Química, Física, Bioquímicas, Medicina).

Enviar un CV (incluyendo promedio general de la carrera con y sin aplazos) a Fernando Marengo (fernando@fbmc.fcen.uba.ar) y a Luciana Gallo (lgallo@fbmc.fcen.uba.ar). Explicar brevemente su interés por incorporarse a nuestro laboratorio.