4shared

Young IBRO Regions Connecting Awards 2019

Por - febrero 19, 2019

En base a varias consultas que recibimos, queremos hacer algunas aclaraciones acerca de estos grants.

La idea que se nos planteó en Young IBRO (YIBRO) fue encontrar cómo IBRO podía ayudar a los neurocientíficos jóvenes con líneas de investigación independientes. IBRO tiene subsidios y becas para asistir a congresos (para PhD, postdocs e investigadores), becas para escuelas (para PhD y postdocs) y subsidios de repatriación. Además varias de las regiones (incluyendo LARC) tienen subsidios de intercambio dentro de la región. En la reunión de YIBRO surgió que había un vacío para quienes inician sus laboratorio independientes, que ya no pueden aplicar a becas y subsidios para “jóvenes” (PhD y postdocs), pero no están en igualdad de condiciones para competir con Investigadores con laboratorios bien establecidos. Quien inicia su investigación independiente tiene distintas necesidad dependiendo de la región: en algunas necesitan dinero para contratar estudiantes y postdocs, en otras para reactivos, en otras para equipamientos. En lo que coincidimos fue en que no había oportunidades para poder ir a laboratorios establecidos a aprender técnicas o modelos e importarlos al laboratorio que están intentando consolidar.

Esa es la idea detrás de este subsidio: permitir la incorporación de nueva tecnología en un laboratorio emergente. Por ello la idea es que alguien del laboratorio emergente pueda viajar a un laboratorio consolidado, pero también que DEBA viajar alguien del laboratorio consolidado al emergente para que los problemas prácticos de esa nueva tecnología puedan resolverse in situ.

Peguntas frecuentes:

¿Qué se considera un grupo emergente?

A diferencia de la mayoría de los espacios en Norteamérica o Europa donde está claro cuándo un investigador es contratado como PI e inicia su laboratorio, entendemos que en Argentina esa división puede ser más gris. En el caso de Argentina se considera un grupo emergente a un Investigador que tiene una línea de investigación independiente, con subsidio/s propio/s como Director, y se encuentra al menos dirigiendo una Tesina/Tesis o Postdoc (como Director, con el estudiante inscripto en la respectiva Carrera). El límite es 7 años desde que empezaron esa carrera independiente. El grant no está dirigido a postdocs o Investigadores asistentes que no son independientes.

¿Qué se va a evaluar?

Esto no podemos asegurarlo, pero la idea era que el laboratorio emergente sea el premiado. Principalmente deben demostrar que van a ir a aprender algo que no se hace en la región y que es central para su investigación.

¿En qué se pueden gastar los fondos?

Sí o sí en esos dos años tiene que haber un viaje en una dirección y otro en la otra. Pueden viajar el investigador, postdocs o estudiantes del laboratorio emergente. Es fundamental que el investigador del laboratorio consolidado también vaya al laboratorio emergente porque eso suele influir más sobre el equipo de trabajo del lab emergente. Si el laboratorio consolidado pudiera costearse el viaje al laboratorio emergente, se pueden gastar esos fondos en reactivos.

Cualquier otra duda, escríbannos.

 

Agustín Anastasía: aanastasia@immf.uncor.edu

 

Amaicha Depino: Amaicha.depino@gmail.com