LOGO-SAN-WEB

16 de julio de 2021

BASES DEL CONCURSO PARA EL DISEÑO DEL LOGO Y ESLOGAN DE LA INICIATIVA DEL CEREBRO LATINOAMERICANA – LATBRAIN INITIATIVE

Las Neurociencias han cobrado gran relevancia en el mundo en los últimos 10 años. Los países desarrollados han realizado una inversión histórica para entender los misterios del cerebro y volcar ese nuevo conocimiento a la prevención, tratamiento y cura de enfermedades del sistema nervioso, al desarrollo de nuevas tecnologías y a la promoción de cambios en la educación, la cultura, la economía y otros ámbitos de la vida en sociedad. Latinoamérica ha comenzado a dar sus primeros pasos en este emprendimiento, contando con un acervo histórico en estudios sobre el sistema nervioso, caracterizado por una cultura de cooperación que ha nucleado a investigadores de la región de reconocida trayectoria. Por lo tanto, estamos en condiciones de contribuir, desde Latinoamérica, al área del conocimiento del sistema nervioso, y así contribuir a importantes transformaciones en diversos aspectos de la sociedad.

La misión de la Iniciativa Cerebro Latinoamericana es potenciar y avanzar en las investigaciones del sistema nervioso, a través de la colaboración en las investigaciones y del intercambio de conocimiento, para expandir el alcance de nuestras investigaciones, para diseminar nuevos conocimientos y aplicaciones científicas, para el beneficio de nuestros países y del mundo.

 

BASES DEL CONCURSO LOGOTIPO

  1. Objetivo

1.1. Diseño de un logotipo destinado a ser la imagen representativa del proyecto INICIATIVA CEREBRO-LATINOAMERICANA = LATBRAIN-INITIATIVE, para la difusión del mismo, a través de la web y otros documentos.

1.2. El logotipo deberá reflejar la naturaleza del proyecto, incluyendo uno o varios de los siguientes aspectos:

* Integración sociedades Latinoamericanas dedicada al Estudio del Sistema Nervioso.

* Investigación y Educación sobre el Sistema Nervioso

* Inclusión

* Integración de países latinoamericanos

 

  1. Participantes

2.1. Podrán participar todas aquellas personas que estén interesadas y quieran demostrar su creatividad y colaborar con el proyecto LATBRAIN.

2.2. Las propuestas podrán presentarse de forma individual o en grupo

2.3. Cada participante individual o grupal podrá presentar una única propuesta.

 

  1. Condiciones técnicas

3.1. Los diseños deberán ser originales e inéditos, siendo responsable el/la autor/a o grupo de que así sea. Los participantes manifestarán por escrito su autoría: que el logotipo es fruto de su creatividad personal, que es su propio trabajo y que no se han infringido los derechos de autor de otras personas/instituciones. Así mismo, deberá constar que no se ha utilizado el trabajo de terceras personas, por ejemplo, fotos o elementos de diseño que no hayan sido hechos por los/las participantes.

3.2. La técnica será libre, siempre que sea posible la reproducción del logotipo por cuatricromía. Los/as participantes deberán tener en cuenta que los diseños serán reproducidos en distintos soportes y materiales. La resolución mínima debe ser de 600 pixeles/pulgada.

3.3. El envío será digital y se enviará como archivo adjunto (jpg, tiff, png, pdf) al formulario de inscripción.

3.4. Se excluirán todos aquellos logotipos que tengan connotaciones sexistas, xenófobas, racistas, homófobas, discriminatorias en cualquier sentido u ofensivas contra personas o instituciones.

3.5. Los/as participantes deberán guardar copias del material enviado, ya que éste no será devuelto.

3.6. Una vez enviada, la propuesta de logotipo no podrá ser retirada.

 

  1. Propiedad Intelectual y Derechos de reproducción

4.1. La propiedad del logotipo premiado se cederá a la organización (INICIATIVA CEREBRO LATINOAMERICANA = LATBRAIN INITIATIVE), la cual se reserva todos los derechos de propiedad y uso de las propuestas seleccionadas.

4.2. La organización se reserva el derecho de reproducción mediante los formatos y a través de los medios que considere oportunos, el derecho de modificar el logotipo a fin de optimizarlo para su posterior impresión, el de adaptar el logotipo cuando las características del material o el objeto sobre el que se va a reproducir no permitan hacerlo de manera completa, o también el de hacer uso por separado de los elementos del logotipo.

4.3. En caso de participantes menores de edad, se deberá adjuntar la autorización del padre, madre, tutor/a para poder aceptar la propuesta.

 

  1. Presentación de trabajos

5.1. Plazo de presentación: El plazo para presentar las propuestas por país finaliza el 31 de agosto de 2021, y la selección definitiva de la propuesta ganadora se realizará en el mes de octubre.

5.2. Cada país hará una selección preliminar de 3 PROPUESTAS COMO MAXIMO, que concursarán con los demás países.

5.3 Los países que así lo decidan, podrán realizar un evento social para exhibir las propuestas presentadas.

 

  1. Jurado evaluador y votación de las propuestas

6.1. Ningún miembro del jurado podrá presentarse como participante.

6.2. Los trabajos serán admitidos y evaluados dentro de cada país, por los miembros y las Instituciones participantes de la LATBRAIN, y se seleccionarán, como máximo, dos trabajos por país. Estas decisiones serán inapelables.

6.3. El Jurado final estará conformado por representante de la LATBRAIN de los países participantes de la organización.

6.4. Dicho Jurado final tendrá la potestad de admitir o rechazar las propuestas y decidir la propuesta ganadora, entre las propuestas seleccionadas por cada país; su decisión será inapelable.

 

  1. Premio

7.1. A los/as ganadores por país se les reconocerá su participación.

7.2. A la propuesta ganadora final se le hará un reconocimiento por parte de la LATBRAIN.

7.2. A la ganadora o ganador se les reconocerá su autoría durante las jornadas de un evento a decidir (ej. BAW 2022).

 

  1. Aceptación de las bases

La participación en el concurso lleva implícita la aceptación de estas bases y del fallo del jurado. Todo caso no previsto en las presentes bases será resuelto por el Jurado, comunicándose a cada participante tal decisión.

 

 

BASES DEL CONCURSO ESLOGAN

  1. Objetivo

1.1. Frase destinada a ser utilizada como ESLOGAN, es decir, como oración breve, expresiva y fácil de recordar, que se utilizará en la publicidad junto con la imagen representativa seleccionada como LOGOTIPO del proyecto INICIATIVA CEREBRO LATINOAMERICANA – LATBRAIN INITIATIVE, para la difusión del mismo a través de la web y otros documentos.

1.2. El ESLOGAN deberá reflejar la naturaleza del proyecto (ver Introducción), y deberá incluir uno o varios de los siguientes aspectos:

* Integración de Instituciones, Centros, Asociaciones Civiles y Sociedades Científicas Latinoamericanas interesadas en entender el funcionamiento del Cerebro y el Sistema Nervioso.

* Investigación y Educación en el Cerebro y el Sistema Nervioso

* Inclusión

* Integración de países latinoamericanos

 

  1. Participantes

2.1. Podrán participar todas aquellas personas que quieran demostrar su creatividad y colaborar con nuestro proyecto.

2.2. Las propuestas podrán presentarse de forma individual o en equipo.

2.3. Cada participante podrá presentar un máximo de DOS propuestas.

 

  1. Condiciones técnicas

3.1. El concurso de ESLOGAN tiene como finalidad la creación de un lema que se incluirá en la imagen visual del LOGO de LATBRAIN y en todo documento y publicidad que lo requiera.

3.2. Las propuestas para el ESLOGAN deberán cumplir la condición de ser inéditas.

3.3. La propuesta no podrá contener términos, palabras, símbolos o frase alguna que atenten contra la honra de personas o instituciones, que inciten a la violencia, al consumo de sustancias ilícitas, o a cualquier tipo de discriminación de personas o grupos.

3.4. Se excluirán todas aquellas frases que tengan connotaciones sexistas, xenófobas, racistas, homófobas u ofensivas contra personas o instituciones.

3.5. La propuesta deberá contener una afirmación positiva y clara.

3.6. Deberá contener un máximo de 15 palabras (considerando preposiciones y conjunciones).

3.7. El ESLOGAN será enviado como archivo adjunto al formulario de inscripción

3.8. Los participantes deberán guardar copia del material enviado, ya que éste no se devolverá.

3.9. Una vez enviada la propuesta del ESLOGAN, no podrá ser retirada.

 

  1. Propiedad Intelectual y Derechos de reproducción

4.1. La propiedad del eslogan premiado se cederá a la organización LATBRAIN, la cual se reserva todos los derechos de propiedad y uso de las propuestas premiadas, y de las seleccionadas en primera instancia.

4.2. La organización se reserva el derecho de reproducción mediante modificaciones de fuente o tipografía

4.3. En caso de participantes menores de edad, se debe adjuntar la autorización del padre, madre, tutor/a para poder aceptar las propuestas, asi como para luego poder publicar y hacer uso del eslogan.

 

  1. Presentación de trabajos

5.1. Plazo de presentación: El plazo para presentar las propuestas por país finaliza el 31 de agosto y la selección definitiva de la propuesta ganadora de todos los países se realizará el mes de octubre de 2021.

5.2. Las propuestas se enviarán como adjunto al formulario de inscripción al concurso.

 

  1. Jurado seleccionador y votación de las propuestas

6.1. Ninguno de los miembros del jurado podrá presentarse como participante.

6.2. El jurado estará conformado por los representantes de LATBRAIN en cada país.

6.3. El jurado decidirá las propuestas que serán admitidas y su decisión es inapelable.

 

  1. Premio

7.1. Se reconocerá la participación de ganadores por países.

7.2. Al igual que al/la ganador/a del LOGO, al/la ganador/a del ESLOGAN se le hará un reconocimiento por parte de LATBRAIN

7.2. Al/la ganador/a se le reconocerá la autoría de forma expresa durante las jornadas de un evento público a confirmar.

NOTA: Cada país seleccionará máximo TRES SLOGANS finalistas para concursar con los seleccionados de los demás países

 

  1. Aceptación de las bases

La participación en el concurso lleva implícita la aceptación de todas estas bases y el fallo del jurado. Todo caso no previsto en las presentes bases será resuelto por el Jurado, comunicándose a cada participante tal decisión.

 

Enviar archivo logo y/o eslogan, hasta el 31 de agosto, 2021 inclusive, e indicar en archivo adjunto nombre/s de concursante/s, país, contacto (email y teléfono con códigos de país y de área, teléfono celular y WhatsApp), nombres de archivos adjuntos, si concursa sólo con logo o eslogan o ambos, y manifestando acuerdo y explicitando el cumplimiento de los artículos 3 y 4 de este Reglamento del Concurso, al email Latbrainargentina@gmail.com

Más recientes

Abierta la inscripción para la Diplomatura Superior en Neuropsicología Clínica – 2da Edición – Modalidad Virtual 2024

Nos es grato hacerlesaber que se encuentra abierta la inscripción para la Diplomatura Superior en Neuropsicología Clínica  – 2da  Edición -Modalidad Virtual 2024.  Nuestra página en el siguiente link: https://www.unaj.edu.ar/posgrado-3/diplomatura-superior-en-neuropsicologia-clinica/ Está Organizada por la Universidad Nacional Arturo Jauretche (UNAJ) Fecha de Inicio: Abril 2024       

Neuroscience PhD contracts in Marseille, France – Call for applicants

NeuroSchool PhD contracts in neuroscience are available at Aix Marseille University, France Information and application on: https://neuro-marseille.org/en/Calls/2024-phd-contracts-for-international-students/ Deadline : April 14, 2024 Three of the following proposed projects will be funded : Liérine MANGIAROTTA,  Stagiaire Chargée de Communication Faculté des sciences médicales et paramédicales,

TUM Global Postdoc Fellowships 2024

Below you will find more information about the program and application requirements. Applications will be accepted through March 31st. There will then be a second call for applications in September. Technische Universität München The TUM Global Postdoc Fellowship at Technical

Llamado de beca doctoral: Laboratorio de Neurobiología Básica y Traslacional | IHEM

Título del Proyecto: Dinámica diferencial del receptor metabotrópico de GABA (RGABAB) en áreas circadianas y neuronales: impacto del envejecimiento y patologías asociadas. Potencial modulación por la melatonina. Investigadora Responsable: Dra. Estela Maris Muñoz Inicio: 01/04/2024 / Duración: 3 años Contacto: (Enviar C.V. y teléfono para contactar)

Espiando de cerca los mecanismos moleculares del Alzheimer

Las enfermedades neurodegenerativas como el Alzheimer poseen, en su origen y desarrollo, complejísimos mecanismos celulares y moleculares. Comprender estos mecanismos ayudan no solo a entender mejor la enfermedad sino, también, a pensar ideas y posibles tratamientos. De ahí el rol