LOGO-SAN-WEB

20 de diciembre de 2017

Llamado a propuestas para la Semana del Cerebro 2018

La Sociedad Argentina de Investigación en Neurociencias llama a la presentación de proyectos de divulgación en el marco de la Brain Awareness Week (BAW) o “Semana del Cerebro“, que se realizará mundialmente desde el 12 al 18 de marzo del 2018.

Cierre de la convocatoria: 5 de FEBRERO de 2018

 

Acerca de la Semana del Cerebro

La BAW es una campaña internacional de difusión de la neurociencias que se realiza anualmente para aumentar la conciencia pública sobre el progreso y los beneficios de la investigación del cerebro. Fue fundada en 1996 por la Dana Alliance for Brain Initiatives (www.dana.org/BAW) y, en diversos países, tiene como “socios” a instituciones como sociedades científicas, universidades, hospitales, escuelas, organizaciones no gubernamentales, etc.

Durante la Semana del Cerebro, las instituciones participantes organizan actividades para diversos públicos que promueven y comunican las investigaciones en neurociencias. Las actividades están limitadas solo por la imaginación de los organizadores y pueden incluir (entre otras):

–  Ciclos de charlas de investigadores y becarios para la comunidad

– Visitas a escuelas para presentar charlas y experimentos de neurociencias

– Jornadas a puertas abiertas en los laboratorios de neurociencias

– Presentación de películas u obras teatrales con contenidos de neurociencias

– Campañas en redes sociales de contenidos sobre el cerebro

– Concursos de videos, ensayos, artes plásticas, cuentos, etc., en temas relacionados con el cerebro

– Actividades de promoción de las neurociencias en centros de salud

 

Bases y condiciones

Cada uno de los miembros de la SAN que realice actividades de divulgación de las neurociencias y quiera participar de BAW 2018, deberá optar por hacerse “socio individual” entrando a la página de la Dana Foundation (www.dana.org/BAW) o participar a través de la SAN, ya que nuestra sociedad es una “organización asociada” que ofrece el aval institucional a sus miembros para presentar sus actividades en la Semana Mundial del Cerebro.

Para recibir financiamiento de la SAN, los postulantes que hayan optado por hacerse “socios BAW” deberán comprometerse a registrar su evento en forma individual en la Dana Foundation e informar los resultados de las actividades tanto a la SAN como a la Dana Foundation. Mientras que aquellos miembros que canalicen sus actividades a través de la SAN deberán informar sus actividades únicamente a nuestra sociedad.

Todos los proyectos que reciban apoyo de la SAN deberán indicar que han sido financiados, total o parcialmente, por la sociedad en sus folletos de promoción, durante sus actividades y en su informe final a la Dana Foundation.

Instrucciones para la presentación: contemplar las siguientes secciones

  • Título del proyecto.
  • Responsables del proyecto. Deben ser miembros activos de la SAN, con sus cuotas al día. Indicar la modalidad de presentación (“socio BAW” o “con aval de la SAN”)
  • Resumen del proyecto.
  • Plan de actividades, incluyendo destinatarios y cronograma (máximo 3 carillas A4, espacio simple, letra tamaño 12).
  • Presupuesto. Se podrán solicitar hasta $ 7.000 por proyecto.

Los gastos elegibles son:

  • Viáticos (pasajes, combustible, taxi)
  • Servicios (alquiler de equipos y espacios, servicio de refrigerios, honorarios)
  • Insumos (impresiones, objetos de recuerdo, artículos de librería, insumos de computación)

Los responsables de los proyectos seleccionados deberán presentar un informe de gastos y comprobantes con valor fiscal que los documenten, antes del 30 de abril de 2018. Así mismo, para divulgar la iniciativa, deberán presentar un poster de las actividades realizadas durante la SAN 2018.

Para documentar los gastos, se aceptarán tickets y facturas B o C a nombre de la Sociedad Argentina de Investigación en Neurociencias, CUIT 30-67779141-8. Se aceptarán también pasajes debidamente justificados (indicando función del pasajero y fechas compatibles con la actividad).

Presentación

Los proyectos deberán enviarse por correo electrónico a: saneurociencias@gmail.com

En el asunto debe figurar la consigna BAW2018 y nombre del responsable de la presentación.

Cierre de la convocatoria: 5 de FEBRERO de 2018           

Comunicación de los resultados: 9 de FEBRERO de 2018

Más recientes

Abierta la inscripción para la Diplomatura Superior en Neuropsicología Clínica – 2da Edición – Modalidad Virtual 2024

Nos es grato hacerlesaber que se encuentra abierta la inscripción para la Diplomatura Superior en Neuropsicología Clínica  – 2da  Edición -Modalidad Virtual 2024.  Nuestra página en el siguiente link: https://www.unaj.edu.ar/posgrado-3/diplomatura-superior-en-neuropsicologia-clinica/ Está Organizada por la Universidad Nacional Arturo Jauretche (UNAJ) Fecha de Inicio: Abril 2024       

Neuroscience PhD contracts in Marseille, France – Call for applicants

NeuroSchool PhD contracts in neuroscience are available at Aix Marseille University, France Information and application on: https://neuro-marseille.org/en/Calls/2024-phd-contracts-for-international-students/ Deadline : April 14, 2024 Three of the following proposed projects will be funded : Liérine MANGIAROTTA,  Stagiaire Chargée de Communication Faculté des sciences médicales et paramédicales,

TUM Global Postdoc Fellowships 2024

Below you will find more information about the program and application requirements. Applications will be accepted through March 31st. There will then be a second call for applications in September. Technische Universität München The TUM Global Postdoc Fellowship at Technical

Llamado de beca doctoral: Laboratorio de Neurobiología Básica y Traslacional | IHEM

Título del Proyecto: Dinámica diferencial del receptor metabotrópico de GABA (RGABAB) en áreas circadianas y neuronales: impacto del envejecimiento y patologías asociadas. Potencial modulación por la melatonina. Investigadora Responsable: Dra. Estela Maris Muñoz Inicio: 01/04/2024 / Duración: 3 años Contacto: (Enviar C.V. y teléfono para contactar)

Espiando de cerca los mecanismos moleculares del Alzheimer

Las enfermedades neurodegenerativas como el Alzheimer poseen, en su origen y desarrollo, complejísimos mecanismos celulares y moleculares. Comprender estos mecanismos ayudan no solo a entender mejor la enfermedad sino, también, a pensar ideas y posibles tratamientos. De ahí el rol