LOGO-SAN-WEB

10 de marzo de 2017

SEMANA DEL CEREBRO BAW2017

Este año la SAN apoya diez actividades en el marco de la Semana del Cerebro! Invitamos a nuestros socios a acercarse o colaborar con la que les quede más cerca, porque este año hay actividades a lo largo y ancho del país!

Las actividades (por orden cronológico):

1. ¿Cómo funciona mi cerebro? en la UN Arturo Jauretche (Florencio Varela).
2. Cannabis sapiens en el C3 (CABA).
3. Ciencias del cerebro musical en la UNSAM (San Martín).
4. Semana del cerebro en Luján.
5. La Semana del cerebro en Bariloche.
6. Un paseo por el cerebro en Plaza Houssay (CABA).
7. ¿Qué tenés en la cabeza? en la UNQ (Quilmes).
8. ¡IncreíbleMENTE! en Rosario.
9. Taller itinerante “Mi cerebro me controla” en Chaco y Corrientes.
10. La neurociencia de los sentidos visita las aulas de 4to grado en Córdoba.

 

1. ¿Cómo funciona mi cerebro? en la UN Arturo Jauretche (Florencio Varela).

1sem 1semcharlas

2. Cannabis sapiens en el C3 (CABA).

2semcann

Se encuentra abierta la preinscripción aquí.

 

3. Ciencias del cerebro musical en la UNSAM (San Martín).

3music

 

4. Semana del cerebro en Luján.

 

4lujan

 

5. La semana del cerebro en Bariloche.

5 bariloche

Toda la información de las actividades en Bariloche la pueden encontrar en la página del evento.

6. Un paseo por el cerebro en Plaza Houssay (CABA).

6paseo

7. ¿Qué tenés en la cabeza? en la UNQ (Quilmes).

7unq

7concurso

8. ¡IncreíbleMENTE! en Rosario.
Investigadores de la Universidad de Rosario visitarán las aulas de 2do y 3er grado de dos escuelas de la ciudad para compartir con los chicos cómo se modela un cerebro, cuáles son los tipos de memoria que existen y cómo nuestros sentidos traducen el mundo exterior en sensaciones. Las organizadoras son la Dra. Alejandra M. Pacchioni y la Dra. Silvana Rosso.

 

9. Taller itinerante “Mi cerebro me controla” en Chaco y Corrientes.

 

9BAN

10. La neurociencia de los sentidos visita las aulas de 4to grado en Córdoba.

10logo

Gracias al aporte financiero de la Sociedad Argentina de Investigación en Neurociencias  realizaremos por tercer año consecutivo la actividad “La Neurociencia de los Sentidos visita las aulas de 4to grado”. Está prevista la visita a al menos 15 escuelas de la Ciudad de Córdoba y localidades aledañas, entre el 24 de Abril y el 5 de Mayo.
Como en su primera edición en 2015, la actividad consta de una visita a las escuelas en donde se dicta una clase con juegos y demostraciones en salas de 4to grado. Durante una hora, los alumnos interactúan con los investigadores y estudiantes de doctorado que los visitan, y a través de juegos y demostración aprenden cómo funciona el cerebro en relación a los cinco sentidos. La experiencia sensorial se usa como excusa para que los alumnos sean conscientes de las fascinantes funciones del cerebro y cómo impacta en sus vidas.
Con neuronas bajo el microscopio, cerebros de vaca y rata y diversos juegos los alumnos además tienen la experiencia directa de establecer contacto con científicos de carne y hueso y actualizar de algún modo sus pre-conceptos sobre la labor científica. Para facilitar ese diálogo los alumnos realizan sus propias interpretaciones de un científico, trayendo como tarea un dibujo que nos entregan al comienzo de la clase.
La actividad es organizada y coordinada por el Biólogo e investigador de CONICET Nicolás Unsain, y cuenta como voluntarios con el grupo Jóvenes Investigadores de Neurociencias (JIN) y otros estudiantes de doctorado del INIMEC. El proyecto además cuenta con el apoyo del Instituto de Investigación Médica Mercedes y Martín Ferreyra (INIMEC-CONICET, Universidad Nacional de Córdoba).
Este año esperamos poder despertar el interés por las neurociencias de nos 1000 niños de alrededor de 10 años de edad… ¡¡Nos vemos en el aula!!

Más recientes

Abierta la inscripción para la Diplomatura Superior en Neuropsicología Clínica – 2da Edición – Modalidad Virtual 2024

Nos es grato hacerlesaber que se encuentra abierta la inscripción para la Diplomatura Superior en Neuropsicología Clínica  – 2da  Edición -Modalidad Virtual 2024.  Nuestra página en el siguiente link: https://www.unaj.edu.ar/posgrado-3/diplomatura-superior-en-neuropsicologia-clinica/ Está Organizada por la Universidad Nacional Arturo Jauretche (UNAJ) Fecha de Inicio: Abril 2024       

Neuroscience PhD contracts in Marseille, France – Call for applicants

NeuroSchool PhD contracts in neuroscience are available at Aix Marseille University, France Information and application on: https://neuro-marseille.org/en/Calls/2024-phd-contracts-for-international-students/ Deadline : April 14, 2024 Three of the following proposed projects will be funded : Liérine MANGIAROTTA,  Stagiaire Chargée de Communication Faculté des sciences médicales et paramédicales,

TUM Global Postdoc Fellowships 2024

Below you will find more information about the program and application requirements. Applications will be accepted through March 31st. There will then be a second call for applications in September. Technische Universität München The TUM Global Postdoc Fellowship at Technical

Llamado de beca doctoral: Laboratorio de Neurobiología Básica y Traslacional | IHEM

Título del Proyecto: Dinámica diferencial del receptor metabotrópico de GABA (RGABAB) en áreas circadianas y neuronales: impacto del envejecimiento y patologías asociadas. Potencial modulación por la melatonina. Investigadora Responsable: Dra. Estela Maris Muñoz Inicio: 01/04/2024 / Duración: 3 años Contacto: (Enviar C.V. y teléfono para contactar)

Espiando de cerca los mecanismos moleculares del Alzheimer

Las enfermedades neurodegenerativas como el Alzheimer poseen, en su origen y desarrollo, complejísimos mecanismos celulares y moleculares. Comprender estos mecanismos ayudan no solo a entender mejor la enfermedad sino, también, a pensar ideas y posibles tratamientos. De ahí el rol